El presidente del PP en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, pidió ayer al equipo de gobierno socialista que el pacto por el empleo local de la ciudad "tenga contenido y se elabore de forma rigurosa".

"Queremos que se analice la situación de forma rigurosa, que se hable con todos los implicados y afectados por la situación, y que todos los participantes contribuyan para que sea una realidad", comentó. Morán pidió al equipo de gobierno que no se limite a hacer una recopilación de los fondos regionales y estatales y que no lo "utilice para hacer propaganda política".

Por otro lado, el vicesecretario de organización del PP en Extremadura y portavoz de Empleo, Juan Parejo, calificó este plan como "un mero parche para paliar la situación", aunque reiteró el apoyo popular al mismo.

Además, Parejo denunció que de las 3.813 personas desempleadas de la ciudad, 2.527 son mujeres, un 70% del total. Por último, destacó la "situación de asfixia en la que se encuentran empresas del sector vitivinícola debido a la crisis financiera".

Por otro lado, el congreso para elegir el nuevo comité ejecutivo en el PP de Almendralejo se celebrará después del verano.