El presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, pidió el pasado viernes al equipo de gobierno que el pacto por el empleo local de la ciudad "tenga contenido y se elabore de forma rigurosa".

"Queremos que se analice la situación de forma rigurosa, que se hable con todos los implicados y afectados por la situación y que todos los participantes contribuyan para que sea una realidad", comentó. Morán pidió al equipo de gobierno que no se limite a hacer una recopilación de los fondos regionales y estatales y que no lo "utilice para hacer propaganda política".

DENUNCIAS DE PAREJO Por otro lado, el vicesecretario de organización del PP en Extremadura y portavoz de Empleo, Juan Parejo, calificó a este plan como "un mero parche para paliar la situación", aunque reiteró el apoyo popular al mismo. Además, Parejo --que visitó la ciudad el pasado viernes-- denunció "la precaria situación en las que se encuentran las mujeres de Almendralejo a la hora de encontrar un trabajo". También denunció que de las 3.813 personas desempleadas de la ciudad, 2.527 sean mujeres, un 70%. "Por ello pedimos que el próximo 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día de la Mujer, este equipo de gobierno socialista pida perdón a todas las mujeres de Almendralejo por ofrecerles esta situación en la que están".

Por último, destacó la "situación de asfixia en la que se encuentran empresas del sector vitivinícola debido a la crisis financiera".