Ante la insistencia del Partido Popular de conocer el listado de proveedores a los que el ayuntamiento les debe dinero, el alcalde José María Ramírez anunció ayer que le dejará consultar dicha la cuantía en el despacho de alcaldía con tal de "zanjar ya este asunto", aseguró.

También permitirá que los populares consulten quiénes son las personas y empresas que deben dinero al ayuntamiento y la cuantía a abonar, "aunque a lo mejor alguno se lleva una sorpresa", dijo y aprovechó para recordar que la deuda a proveedores al 31 de diciembre del año pasado era de seis millones, mientras que al ayuntamiento empresas y particulares debían unos diez millones de euros.

CONSULTAS Y COPIAS Ramírez quiso dejar claro que "los papeles están en alcaldía para cuándo quieran solo consultarlos", ya que no les permitirá hacer copias al no fiarse de lo que puedan hacer con ellas ni con los datos. Además, tachó de incongruente al PP al pedir que se pague a los proveedores y no aprobar en el pleno el crédito de tres millones destinado a ello.

El Partido Popular de nuevo pidió ayer en nota de prensa un listado de proveedores a los que se le debe dinero y el total de la deuda. Además, solicitaba que se explique cuáles son los criterios para pagar a unos proveedores sí y a otros no y consideró que existe un "oscurantismo que rodea todo lo relacionado con el pago de la deuda del ayuntamiento". Por último, los populares recordaron que este listado lo han reclamado en varias ocasiones enviando un escrito al alcalde.