El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, aseguró el pasado viernes en la inauguración de la nueva sede del Partido Popular, en la calle José Luis Mesías, que preguntará próximamente en el Senado sobre los proyectos de la nueva comisaría de la Policía Nacional y sobre la remodelación y ampliación de la depuradora de aguas residuales.

Monago destacó que usará su cargo de senador para preguntar directamente al Gobierno central sobre ambos proyectos y pedirá que se agilicen los plazos de los mismos. "Cuando la oposición pregunta sobre los proyectos que han anunciado a veces sirve para agilizarse e impulsarlos", señaló. El presidente popular en Extremadura afirmó que ambas actuaciones son "muy necesarias para Almendralejo". "En el caso de la depuradora, el Gobierno central realizó un proyecto en el 2004 y desde entonces no se ha hecho nada", insistió.

Además, los populares solicitaron que se dote de más servicios al hospital comarcal Tierra de Barros, "sobre todo al paritorio y la UCI", y que se acaben las listas de espera. Monago hizo alusión a la futura autovía Almendralejo-Badajoz y volvió a asegurar que no se encuentra en los presupuestos autonómicos del 2009, "por lo que no se va a hacer". El presidente acompañó a los militantes almendralejense a su tradicional cena de convivencia de Navidad y aprovechó para inaugurar la nueva sede.