Desde el Partido Popular de la localidad y a raíz del último roce de declaraciones en prensa entre los representantes sindicales y el ayuntamiento, en referencia a la legalidad o no de las bases para la contratación de personal laboral, han presentado una moción.

En ella solicitan que se reúna la mesa de negociación para actualizar dichos modelos para adaptarlos posteriormente a los principios de igualdad, mérito, capacidad y objetividad, al tiempo que recuerdan que estas bases no se modifican desde 1996.

Además, en la moción añaden que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por la que se declaran nulas las bases en un supuesto semejante al acaecido en las oposiciones a Educador Infantil, y aclaran que de no procederse a la reunión de la mesa de negociación y a la modificación de las bases, "nos encontraríamos ante la inseguridad jurídica de que los futuros opositores podrían impugnar las bases".

Además, el edil popular José Luis Mesías apuntó que es necesario que exista una buena relación entre sindicatos y ayuntamiento para un buen funcionamiento del mismo y que se deben tener las mejores bases a la hora de celebrar oposiciones.