El Partido Popular de Almendralejo ha presentado en el ayuntamiento una moción para que sea aprobada en el próximo pleno con una serie de medidas para mejorar el sector de la agricultura en la ciudad y en la región.

La moción "vendría determinada por la grave crisis que está atravesando el campo español en general y el extremeño en particular". Así, los populares ven "necesario prestigiar estas actividades, y también la acometida de una serie de medidas concretas que tiendan a paliar los efectos económicos negativos de la actual situación".

Entre las actuaciones propuestas se encuentran la de "firmar convenios con las entidades financieras para la refinanciación y la reunificación de los créditos y/o préstamos de campaña que mantengan vivos los ganaderos y agricultores; autorizar una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigida a los titulares de explotaciones agrarias, en condiciones de interés y duración preferentes y rebajar los coeficientes aplicables al régimen fiscal de estimación objetiva al sector agrario en coherencia con la bajada de los precios de los productos agrícolas", entre otras.