El Partido Popular ha presentado dos enmiendas a los presupuestos generales del Estado en partidas que atañen a Almendralejo: la travesía de la N-630 y la depuradora de aguas residuales.

El PP reclama la inclusión de 6 millones de euros en los presupuestos para la travesía de la vía de la plata a su paso por Almendralejo. "Las obras no aparecen en los presupuesto generales de Extremadura", dijo Manuel Jesús Morán, presidente del PP en Almendralejo.

Según Morán, "el gobierno central tiene que ejecutar las obras y después ceder la travesía al ayuntamiento".

El representante popular afirmó que su partido rechaza la firma del convenio firmado entre el ayuntamiento y el gobierno central y pide que el Ministerio de Fomento mande un borrador para que sea estudiado por la oposición y después debatido.

Morán aludió a la otra enmienda presentada por su grupo en el Congreso de los Diputados para la realización de la depuradora de aguas residuales de la ciudad en el 2006, por un importe de 12 millones de euros. El PP no acepta la excusa del alcalde de que la depuradora no se recogía en los presupuestos porque se aprobó en julio y éstos se realizaron en junio.

Otros proyectos de los que asegura que no figuran en los presupuestos son cinco depósitos de agua y la nueva comisaría de la policía.