El presidente del Partido Popular en Almendralejo Manuel Jesús Morán, pidió ayer que se celebrase la junta local de seguridad ciudadana debido a los robos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas.

Para el exalcade, la "inseguridad ciudadana" que los ciudadanos sufrieron en verano sigue existiendo. Además, pidió al equipo de gobierno local y a la Delegación del Gobierno que hagan públicos las conclusiones de los estudios que realizó la Policía Nacional durante este verano respecto a la seguridad ciudadana. Morán recordó que este informe lo llevan pidiendo desde el 24 de octubre y aún no han recibido ninguna respuesta.

"Es necesario que se celebre esta junta de seguridad y que se adopten medidas inmediatas y eficaces y que no anuncien más estudios por que los ciudadanos están cansados", señaló. Además añadió: "Los comerciantes y empresarios están "atónitos" al comprobar que no "se hace nada" para acabar con los robos. "Es necesario que el alcalde se pronuncie y se reúna de nueva esta junta de seguridad ciudadana para adoptar las medidas necesarias que acaben con esta inseguridad ciudadana que hay en Almendralejo", reiteró.

INVERSIONES Por otro lado, criticó que en los planes de inversiones del Gobierno central no aparece, "por ningún lado", una partida destinada a la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional. "Aún estamos esperando la respuesta a la pregunta que sobre este tema ha presentado José Antonio Monago en el Senado".

Por último, criticó que la Diputación de Badajoz no ha incluido en los presupuestos para el 2009 el adecentamiento de la carretera de Arroyo San Serván "como se dijo esta primavera".