+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 El Partido Popular emite una nota tras conocer que el NUEVO GOBIERNO va a asfaltar más calles

El PP recuerda que hay un plan de asfaltado que ellos presupuestaron

Está previsto que el 7 de julio finalicen las obras adjudicadas por 295.786 euros. Sugiere que los 1.39.213 € que faltan por gastar sean para asfaltar más vías

 

Operarios trabajan en el asfaltado de una calle. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
30/06/2019

El Partido Popular de Almendralejo ha emitido una nota de prensa en la que hace referencia al asfaltado de calles que se está haciendo estos días y lo ha hecho para recordar que estos trabajos se ejecutan con cargo al plan licitado y adjudicado por el anterior gobierno municipal, presidido por el popular José García Lobato, que en esta legislatura es el jefe de la oposición.

El contrató se adjudicó a la empresa Asfaltos Los Santos S.L. por un importe, incluido el IVA, de 295.786,70 euros, muy por debajo del presupuesto de licitación, que fue de 435.000,00 euros, lo que equivale a un ahorro de 139.213,3 euros, cantidad que el «equipo de gobierno, del Partido Socialista, puede volver a licitar para seguir actuando en calles y zonas de nuestra localidad», recomienda el Partido Popular en la nota de prensa.

También recuerda el PP que el primer plan de asfaltado ya se terminó, aunque precisa que «las actuaciones que se están llevando a cabo esta semana corresponden a las diferencias producidas tras las mediciones del proyecto original, estando pendientes unos 3.000 metros cuadrados que la empresa adjudicataria tenía que llevar a cabo una vez definidas las calles o zonas, con un plazo de finalización de obra fijado para antes del 7 julio».

El Partido Popular justifica la emisión de este comunicado para que los residentes en Almendralejo no estén desinformados, una vez conocido que el gobierno de José María Ramíez ha comunicado que va a proceder al asfaltado de calles.

nueva licitación / Además, los populares demandan al equipo de gobierno que «no demore la nueva licitación del plan de asfaltado con el remanente que se ha encontrado gracias a la buena gestión del Partido Popular, [139.213,3 euros], así como también le solicitamos participar en la nueva configuración de las actuaciones a llevar a cabo en las calles de Almendralejo», se puede leer en la nota.

Dentro del plan de asfaltado que se puso en marcha con el gobierno de José García Lobato se incluye la señalización viaria presupuestada en 100.000 euros, y ahora el PP insta al Partido Socialista a que «concluya la adjudicación del Proyecto de Ejecución de Señalización Horizontal Viaria en diversas calles de Almendralejo, expediente: 2019/OBR/03», que contribuirá, junto al de asfaltado anteriormente mencionado, a cumplir el objetivo «de mantener el buen estado de nuestras calles».

No hay que olvidar que el ayuntamiento funciona con un presupuesto prorrogado, que incluye un nuevo plan de asfaltado que podría tener una inversión similar y número de calles beneficiadas al que está previsto que finalice el 7 de julio.