La cúpula regional del PP ha impuesto al militante de base y natural de Galicia José Albariño como número dos en la candidatura para las municipales de mayo que encabeza Ana Sánchez.

Según adelantó ayer el programa Café de estudios , de Radio Almendralejo, el viernes mantuvieron un encuentro el presidente regional, Carlos Floriano, y Ana Sánchez, junto con otros compañeros del partido y en él se comunicó la inclusión de Albariño en la lista y ello pese a que la candidata anunció días pasados de que en su lista "no iría nadie impuesto" al ser ella la encargada de confeccionarla.

El resto de nombres de la candidatura aún se desconocen, pero Sánchez aseguró también hace varios días que aún están confeccionándola y la darán a conocer cuando "lo estimen oportuno", aunque, al parecer, será a mediados de mes.

Izquierda Unida Por su parte, IU celebrará esta semana una asamblea para elegir los componentes de la lista para el 27 de mayo. En la misma, se nombrará a los voluntarios que optan a ir, se votará y conforme el número de votos obtenidos cada uno irán en un puesto u otro.

El candidato a la alcaldía de IU, Santiago Fernández Nieto, avanzó ayer que posiblemente la asamblea se celebrará el jueves o el viernes y en ese mismo momento se dará a conocer.