La junta local del Partido Popular, tras la reunión celebrada el pasado martes, decidió, por unanimidad, "respaldar las decisiones que se han venido adoptando por el partido en relación con el Plan General Municipal, así como las declaraciones efectuadas al respecto", sobre todo, expresa "el pleno apoyo al presidente del PP local, Manuel Jesús Morán, por toda su actuación como portavoz de las decisiones del partido en esta cuestión". En la reunión también estaban los concejales populares.

Además añaden: "Los ataques que nuestro presidente ha recibido del PSOE demuestran el nerviosismo que les provoca que el Partido Popular esté al servicio de los ciudadanos, y solo pretenden generar dudas sobre nuestra posición. Manuel Jesús Morán, con el pleno respaldo de la Junta directiva, viene defendiendo públicamente las decisiones y acuerdos que se adoptan en el seno del partido, y así va a seguir siendo, aunque a los señores del PSOE les gustaría que estuviéramos alejados de las preocupaciones ciudadanas", se puede leer en una nota de prensa.

"Las acusaciones de alarmismo contra el PP", añade la nota, "no se sostienen, y evidencian que el Partido Socialista trata de manipular y engañar a los almendralejenses, para ocultar los defectos que contiene el plan general".