El comité regional del Partido Popular sigue manteniendo contactos con militantes para proceder a la renovación de la directiva en Almendralejo, según confirmó ayer a este diario el secretario de organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, quien reconoció que durante las dos últimas semanas "los contactos se han paralizado", debido a los numerosos días de fiesta, pese a que a principios del mes de diciembre se dijo "que pronto se llevaría a cabo la renovación".

Parejo comentó que ya "hay bastantes nombres avanzados", pero a partir de la semana que viene se retomarán los contactos con almendralejenses que están dispuestos a formar parte de la nueve directiva, que ahora preside Manuel Morán. "El problema que tiene esta ciudad, a diferencia de otras, es que hay gente dispuesta, que quiere dar el paso y tomar las riendas, pero el secreto está en saber conjugarlos bien; hay que elegir bien a estas personas que al final conciten simpatías y sensibilidades y tengan más tirón", comentó.

CANDIDATO EN MAYO Luego confirmó que a lo largo de enero "todo quedará solventado" y se harán "grandes avances". Además, recordó que el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, pretende anunciar en mayo los nombres de todos los candidatos a las alcaldías del PP en ciudades extremeñas de más de 10.000 habitantes, "por lo que en Almendralejo también se sabrá", añadió. Parejo señaló que la renovación de las directivas, "sobre todo la de Almendralejo", está "entre las prioridades" de la ejecutiva regional, tras lo cual precisó que, pese a que "este mes tendremos la visita de Mariano Rajoy y llevaremos a cabo campañas y actos sobre el agua y la agricultura, no nos olvidamos de la renovación y lo tenemos como algo prioritario en nuestra agenda", añadió Parejo, quien no quiso dar nombres sobre quién podría ser el presidente o el candidato en Almendralejo.