El Partido Popular de Almendralejo presentará una moción para debatirla en el pleno en la que insta a que se cree una comisión informativa sobre limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, y que sustituiría a la especial de Radio Comarca de Barros, la emisora municipal, ya que considera que los temas de la radio pueden tratarse en la comisión de Cultura.

Para el PP, tratar los temas de limpieza con antelación resulta algo fundamental, tal y como ha subrayado el concejal Carlos González Jariego. El mismo aboga por ojear las redes sociales para comprobar la cantidad de incidencias relacionadas con la limpieza que se suscitan en Almendralejo diariamente.

También han reclamado los populares que se controle más a los propietarios de mascotas a la hora de recoger los excrementos de sus animales. «En Almendralejo tenemos buenos recursos para hacer una limpieza mejor», señaló Jariego, quien destacó que sí están satisfechos con el trabajo de limpieza viaria que realiza Minusbarros.

Desde el PP también invitan al equipo de gobierno a que aproveche más la app municipal creada con el proyecto Alba Smart 2020, lo que facilitaría el contacto de los ciudadanos con el consistorio.