El grupo municipal del Partido Popular de Almendralejo ha presentado un escrito al alcalde de la ciudad solicitándole que vuelve a establecer los plenos y comisiones municipales de la corporación de manera telemática y no de forma presencial, evitando riesgos de contagio por coronavirus y para una mayor seguridad ciudadana.

Según recoge la propuesta de los populares, el hecho de que durante las últimas semanas haya crecido de manera exponencial el número de casos de covid-19 en Almendralejo hace pensar que se tomen medidas al respecto. Desde el PP señalan que hay más contagiados que nunca en Almendralejo y que Extremadura tiene la tasa de mortalidad más alta de España en covid-19, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, por lo que “la población debe modificar sus hábitos para contribuir a que estos preocupantes datos bajen y los políticos no somos una excepción para esto”, dice el PP.

Por ello, insta a que se hagan de manera telemática ya desde septiembre tanto las comisiones informativas como el pleno de finales de mes. “El trato personal siempre es enriquecedor y preferible, pero la situación actual demanda una conducta más austera y responsable”.

Desde el equipo de gobierno han seguido apelando a la responsabilidad de sus vecinos, especialmente durante los fines de semana en los encuentros y reuniones entre amigos y familiares donde coincide un gran número de personas.