El Partido Popular de Almendralejo aseguró ayer en rueda de prensa que todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta ahora para poner en marcha la televisión digital pública de la demarcación de Almendralejo ha sido una "cosa chapucera".

El secretario general del PP en Almendralejo, José Fernández Aullol, consideró que el proceso de selección del personal ha sido una "chapuza" y que ahora "se juega" con las personas que han sido seleccionadas. Sobre el contrato del gerente del consorcio, comentó que también se ha producido una chapuza, ya que existe "un informe oculto" del secretario en el que se indica cómo debe contratarse a esa persona "y no se hizo así, sino a dedo". En este sentido, Aullol pidió que se explique con claridad qué significa la suspensión de su contrato y si ahora hay que darle indemnización por rescindirlo.

Para los populares la idea principal del alcalde ha sido hacer una televisión para "su uso y disfrute personal". Consideran además que el hecho de que José María Ramírez haya anunciado que se pondrá en marcha después de las elecciones es una buena noticia para la ciudad, pero mala para el PSOE.

POSTURA Por último, anunciaron que los representantes populares no acudirán más a las reuniones del consorcio y que si ganan las elecciones no la pondrán en marcha porque "cuesta mucho dinero, y ya hay muchos canales" y se hace competencia a la empresa privada a la que creen que deben defender y potenciar más.