El Partido Popular de Almendralejo registró ayer un escrito en el ayuntamiento en el que solicita por segunda vez al equipo de gobierno que les informe sobre cuál es la deuda que tiene contraída con los proveedores.

Este es el segundo escrito que realiza este partido exigiendo este dato y, según aseveraron ayer los populares en una nota, "hasta el momento no ha habido respuesta". El PP se pregunta "qué mueve al alcalde José María Ramírez a no proporcionar esa información al grupo popular" y "a qué se debe esta falta de transparencia". Incluso asegura: "No queremos pensar que hay intereses ocultos" para ello.

PAGO Según el PP, el equipo de gobierno tiene un listado de proveedores en la concejalía de Hacienda que cobrarán las cantidades que se les adeuda en función de sus necesidades. Por ello, pide que se explique quién decide cuál es la empresa más necesitada, los requisitos que se deben tener para ser la primera en cobrar, si se tiene en cuenta la antigüedad de la deuda o si hay preferencias de empresas eligiendo a las que se les debe desde hace poco o aquellas a las que se le debe desde hace más de un año. "Este oscurantismo en el pago de la deuda a proveedores nos parece que no se lo merecen las empresas de Almendralejo. Con la crisis y el paro que estamos viviendo, el alcalde debería sopesar bien en qué gasta el dinero, como, por ejemplo, la televisión local, y pensar más en destinarlo al pago de la deuda que tiene con las empresas proveedoras que seguramente lo necesiten más", consideró ayer el PP.

Incluso, el PP apuntó en una rueda de prensa anterior que algunas de las empresa víctimas de robos son proveedores del ayuntamiento a los que se le debe dinero. "Y esto agrava más aún su situación", apuntó el secretario general del PP en la ciudad, José Fernández Aullol.

Por último, indican que seguirán pidiendo "una y otra vez" que el alcalde les diga cuál es la deuda actual con los proveedores para que los ciudadanos de Almendralejo sepan cuál es la realidad.