Alumnos de los ciclos de grado medio de los tres institutos de Almendralejo, así como los del programa de formación @prendizext tienen la posibilidad de solicitar prácticas laborales en empresas del extranjero gracias al programa Erasmus +, un plan promovido por el Parlamento Europeo y al que se han acogido los tres centros educativos junto al ayuntamiento. Entre todos han formado un consorcio que presentó hace tiempo una propuesta que ha sido concedida. Es el único consorcio de Extremadura que ha visto aprobado un plan para estas becas orientadas a un nicho de estudiantes que hasta la fecha carecía de esta posibilidad.

Ayuntamiento e institutos han confeccionado un proyecto llamado Aljuve mediante el cual podrán seleccionar hasta un máximo de 50 alumnos durante los dos años que dura el programa, entre octubre de 2016 y septiembre de 2018. Los beneficiarios son jóvenes de entre 16 y 30 años que harían prácticas en empresas durante doce semanas en cuatro destinos posibles: Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal.

Las becas tienen un importe variable en función del desplazamiento, aunque rondan los 3.000 euros por persona. Serán los centros de Arroyo Harnina, Santiago Apóstol y Carolina Coronado los que abran ahora sus convocatorias entre los alumnos. H