Mañana viernes tendrá lugar un acto en el que se dará a conocer el fallo del jurado de la novena edición del Certamen del Amor y Otros Relatos que organiza todos los años el ayuntamiento. Los nombres de los ganadores se darán a conocer a las ocho de la tarde en uno de los salones del centro cívico y en esta ocasión estará presentado y amenizado por los asistentes al taller de teatro de la universidad popular, en vez de la compañía de teatro extremeña TAPTC?, que lo ha presentado desde el primer año.

Según anunció la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, se han presentado diez obras en la modalidad de poesía e igual número en la de novela. Se trata, recordó, de un número bastante mayor que el del año pasado.

PREMIO E INTENCION Se concede un premio dotado con 400 euros y dos accésits de 150 euros en talonarios de bancotel. A este certamen tan solo se han podido presentar jóvenes extremeños de menos de 35 años y todas las obras versan sobre el amor. El objetivo es fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes de Extremadura.