El Ayuntamiento de Almendralejo y la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba) han otorgado este año el premio Mantel Blanco al restaurante extremeño Rocamador por la variedad de vinos de calidad que ofrece en su carta.

La directora del restaurante, Susana Aunión, agradeció esta distinción tras recoger el premio de manos de la concejala de Turismo y Comercio, Josefina Barragán, y aseguró que el reconocimiento es fruto del trabajo de la sumiller Yolanda Fernández y del apoyo que intentan dar a las bodegas.

Además de este premio, se entregó El Musa de la Vendimia, que ha recaído en el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz por apoyar la ruta del vino Ribera del Guadiana a través del Plan de Dinamización Turística de Zafra Río-Bodión y Tierra de Barros.

UN CRIANZA CASTELAR El Museo de las Ciencias del Vino también ha conceiddo los premios a vinos que han ganado su concurso y que serán sus representantes oficiales este año. En las variedades de tinto joven y rosado se ha elegido Zaleo de Viñaoliva, en blanco un caldo de Viticultores de Barros, en tinto el Crianza Castelar y en tinto reserva un vino de Palacio Quemado del 2005.