El ayuntamiento ha convocado la quinta edición del concurso de pintura Manuel Antolín que repartirá este año 1.275 euros en premios. Como en la pasada edición, las modalidades son tres: infantil (hasta 14 años), con 75 euros de premio y un lote de pinturas; joven (de 15 a 17 años), con 200 euros en metálico y un lote de pinturas; y adulto (más de 18 años), cuyo ganador se llevará 1.000 euros.

Los aspirantes podrán enviar hasta un máximo de dos obras. El plazo para hacerlo es del 1 al 30 de agosto. Las piezas deben entregarse en el centro cultural San Antonio en horario matinal (entre ocho y las dos). Las obras deben presentarse en el sistema de plica, es decir, sobre con título de obra y seudónimo, mientras que los datos completos, en secreto en el interior. Aquellos ganadores de concursos anteriores o de cualquier otro certamen relacionado con la pintura que organice el ayuntamiento están excluidos.

El jurado estará compuesto por expertos designados por la universidad popular. El nombre del ganador se dará a conocer en el acto institucional del 8 de septiembre. Con todos los trabajos presentados al certamen se hará una exposición en una de las salas del centro cultural San Antonio del 3 al 14 de septiembre.