El Consejo Local de la Mujer cerró en la tarde de ayer en Almendralejo con una comida de convivencia los actos celebrados a lo largo de marzo. A la comida celebrada en el restaurante Las Rocas acudieron unas doscientas mujeres, que fueron testigos de la entrega de varios premios y del homenaje a toda una vida que se le hizo a Carmen Fernández Fernández.

Cada año el colectivo de mujeres rinde un homenaje a una mujer mayor que haya tenido una difícil y larga trayectoria en su vida. En esta ocasión, la homenajeada es una mujer "a la que le ha pasado de todo en la vida", pero de la que destaca su gran humanidad, sencillez y su forma de ser, según relató la delegada de la Mujer, Esperanza Lozano.

En el transcurso del acto también se conoció el nombre de la ganadora del premio Mujer Emprendedora, que recayó en Eulalia García de los Reyes, propietaria de la empresa Pinturas Almendralejo.

VARIAS EMPLEADAS Esta empresaria comenzó como minorista y con el paso del tiempo su negocio ha aumentado teniendo a varias empleadas a su cargo.

Otro de los reconocimientos, el denominado Premio Malva a la labor de los medios de comunicación, fue para la redactora de Radio Almendralejo y EL PERIODICO EXTREMADURA, María de los Angeles Parra.