El área de Deportes del ayuntamiento de la localidad ha organizado para el próximo viernes 26 de marzo un nuevo encuentro de deporte en la calle con motivo de la IX gala del deporte de Almendralejo. En esta edición de los premios locales hay algunas novedades significativas con respecto a años anteriores. Los principales cambios están en las modalidades deportivas donde se han suprimido algunas y se han incluido otras, también en el número de nominados al quedar solo tres por modalidad para la votación final.

Precisamente, en el jurado de los premios también hay bastantes cambios con respecto a otros años al ser gente del deporte local quien votará en esta ocasión. En otras ediciones había en el jurado personas de otros colectivos como asociaciones de vecinos o grupos políticos.

Los nominados a los premios son a la Mejor deportista absoluta femenina o equipo Piedad Gallardo (voleibol), Gloria Martínez (natación) y Lorena Alvarez Osorio (fútbol). Al Mejor deportista absoluto masculino o equipo Juan José del Alamo Venega (natación), AD voleibol almendralejo equipo masculino senior y el equipo de rally Fiti sport.

En el premio al Mejor deportista promesas masculino o femenina o equipo están el equipo juvenil del Atlético San José promesas, el equipo infantil femenino de salvamento y socorrismo y Alvaro Martín Uriol de atletismo. Los nominados al Mérito Deportivo son Julián Sánchez (Aprosuba), Juan Pardo, (automovilismo) y Manuel Núñez (Atletismo). La escuela de salvamento y socorrismo, la escuela de tenis, la escuela de fútbol Atlético San José y el club polideportivo Almendralejo se disputan por primer año el galardón a la mejor Escuela Deportiva y al mejor entrenador/monitor optan José Manuel Cisneros Guerrero, Diego Lavado e Inés González Díaz y a la Mejor entidad deportiva el club natación Almendralejo, la asociación fútbol sala Almendralejo y el club triatlón Almendralejo.