Los premios del deporte local que se entregan anualmente, tiene abierto desde ayer el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 29 de enero. En esta edición, que es la novena, hay bastantes modificaciones encaminadas todas a mejorar esta fiesta del deporte local. El fin de los premios es otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de la ciudad.

Las novedades que presentan los premios en esta edición están relacionados con las modalidades que de ocho como en ediciones pasadas pasan a ser siete. El mejor deportista promesa se unifica y hay un solo premio para masculino o femenino. Esto si se mantiene en las categorías absolutas que hay un premio para el mejor deportista o equipo masculino y femenino. También se mantienen los premios a la mejor entidad deportiva y al mérito deportivo. Se cambia el de mejor centro escolar por la mejor escuela deportiva y se incluye un premio para el mejor entrenador o monitor.

Otro de los cambios es la composición del jurado que estará formado por gente del deporte. El presidente será el concejal de Deportes y el secretario el jefe de la sección de deportes. Habrá cinco vocales representantes de los clubes deportivos, un licenciado en ciencias del deporte y tres vocales de los representantes de la prensa deportiva local.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva, federación deportiva o entidad local de la comunidad extremeña. La presentación debe hacerse en el registro general del ayuntamiento.