La tercera edición del concurso Jóvenes Músicos de Extremadura, la de la consolidadción, acabó ayer con la entrega de los premios de las cinco modalidaes que participaron en el certamen. Al final, según el portavoz de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del conservatorio de Almendralejo, Fernando Bote, "los premios han estado muy repartidos. Además, hay que destacar la tremenda profesionalidad de los estudiantes que han participado".

Los centros musicales de Almendralejo y Badajoz se llevaron dos de los primeros premios cada uno. Además, Mérida y Cáceres obtuvieron un premio. Los galardonados fueron: en la modalidad de cuerda, la pacense Ana Morcillo; en piano, el alumno de Mérida Angel Silva; en guitarra, el almendralejense Francisco José Lucas Gutiérrez.

En música de cámara, el vencedor fue el grupo del conservatorio de Badajoz y en viento-madera, por primera vez se otorgó un premio ex-aequo a Alain Gallardo de Almendralejo y al cacereño Pablo Claver.

CONCIERTO DE CLAUSURA

Los ganadores ofrecieron un concierto de clausura ayer en el auditorio del conservatorio almendralejense. Entre los alumnos vencedores se pueden contar infinidad de anécdotas. Por ejemplo la del ganador de la modalidad de guitarra, el almendralejense Francisco José Lucas Gutiérrez, que con tan sólo 13 años es el benjamín de los laureados.

"Cuando empecé el concurso pensé que ni siquiera iba a ganar. Ha sido toda una sorpresa", manifestó Gutiérrez.

Más ejemplos: Alain Peñasco, ganador en viento-madera, aseguró que antes del certamen dudaba si continuar con su carrera musical. "Ahora no tengo ninguna duda: el premio ha sido un impulso para continuar en el conservatorio".