El salón de actos del Museo de las Ciencias y el Vino de Almendralejo volverá a acoger el próximo día 5 de febrero la gala de entrega de los premios que entregan los medios de comunicación de la región a los mejores en el mundo del motor durante la temporada. En esta segunda edición se volverán a entregar diez reconocimientos, existiendo algunos matices con respecto a la edición anterior, así el premio a Mejor piloto de rally de asfalto, pasa a ser Mejor piloto de asfalto, para que así los pilotos que estén en modalidades como Subidas o circuitos tengan cabida en estos premios

También se acordó sustituir el premio de Piloto revelación por Mejor piloto de Rally Clásicos . Los nominados en esta modalidad son: Marcos Cerezo, Angel Cascos y Manuel Jesús Reales. Mejores pilotos de asfalto: Enrique Acosta, Juan Manuel Arbizu y Eduardo Noriego. Mejores copilotos de asfalto: Joaquín Ortiz, Juan Manuel Martínez y Francisco Colchón. Mejores pilotos de tierra: José Luis Ascarza, David Quijada y Juan José Domínguez. Mejores copilotos de tierra: Carlos Pardo, Alfredo Martín y Alfonso Domínguez. Mejores pilotos de autocross: Eleuterio Muñoz, José María Ruiz y Juan Pedro Morcillo. Mejores pilotos de slalom: José María Ruiz, Jesús Márquez y Juan Luis Luna.

También reconocerán a los mejores pilotos promesas: David Pérez y Jorge Pavo y Organizaciones: Motor Club Almendralejo, Escudería Plasencia y Motor Club Villafranca. Además hay un premio para la trayectoria que se conocerá el mismo día de la gala. En la primera edición fue para el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo Juan Pardo Mañas.

El padrino del evento este año va a ser Carlos Boza, que ha sido dos veces campeón de Extremadura de Rallyes, y que además es una de las leyendas del automovilismo. El jerezano, que lleva varios años apartado de la competición, se ha mostrado ilusionado y orgulloso y está encantado de ser el padrino de los premios. Es un reconocimiento a alguien que además llevó a Extremadura por toda España en una temporada, ya que participó en la copa Seat Ibiza del Campeonato de España en los años 90.