Almendralejo albergará tres grandes novedades dentro de la programación de la cuarta Primavera Enogastronómica que comienza esta semana y se prolongará hasta finales de junio. La Fiesta Ibérica del 7 y 8 de mayo, el día mundial de la Tapa del 16 de junio o la Fiesta del Solsticio de Verano son las tres invenciones de este año.

Sobre la Fiesta Ibérica del Vino se han adelantado algunos detalles más. El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, ha subrayado la importancia que tendrá Portugal en este evento. Habrá una cantante de fado luso y un espectáculo de humor conocido como 'Entre risas y vino'. La plaza de toros es el lugar elegido para celebrar esta fiesta.

Otra novedad será la celebración este año del día mundial de la tapa. Participarán varios establecimientos ofreciendo tapas maridadas con vinos de la denominación de origen. La actividad se expandirá por todas aquellas poblaciones donde hay socios de la ruta y también en Villanueva de la Serena.

Por otra parte, llamativa resulta la Fiesta del Solsticio de Verano, a celebrar entre el 24 y 26 de junio. Arqueológicamente hablando no se espera ningún fenómeno para esas fechas, aunque el objetivo es crear un evento que combine la historia de este yacimiento prehistórico con una cata de vinos, música en directo y, aprovechando el buen tiempo, una jornada de observación estelar.