El jueves pasado acabó el plazo de presentación de solicitudes para las quince nuevas bolsas de empleo que convocó el Ayuntamiento de Almendralejo a través del fondo regional y, según los datos aportados ayer, se han registrado más de 1.500 desempleados.

Aunque los técnicos municipales están ultimando aún los registros presentados, la concejala de Personal, Piedad Alvarez, adelantó que ya hay más de 1.500 solicitudes presentadas, pero hay que tener en cuenta que "muchos se han presentado a varias convocatorias" al no haberse puesto límite en las bases. Cuando finalicen los trabajos de registro, se publicarán las listas de admitidos y excluidos y después se convocarán las pruebas de capacitación.

Las plazas son para un psicólogo, un responsable del archivo, un encargado del mantenimiento y vigilancia de parques, oficial de luces y sonido, oficiales y peones de pintura, carpintería, jardines, obras y herrería, fontanería y ayudantes de instalaciones deportivas.

Por otro lado, la semana pasada también se cerró el plazo de la tercera convocatoria del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local para operarios de servicios, primándose más a los parados que les falten varios días por cotizar para cobrar el subsidio. Hay 292 solicitudes.