Once empresas han presentado ofertas para construir el nuevo campo de césped artificial de fútbol 7 en el parque Ramón y Cajal, en la barriada de San Roque, y que sustituirá al actual de tierra que lleva abandonado un tiempo. Tras realizar la clasificación de las ofertas más ventajosas, es Alquiserv la que ha presentado la mejor con un presupuesto de 86.000 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja sobre el presupuesto de licitación de casi 30.000 euros. Sus responsables deben presentar ahora la justificación de la baja temeraria antes de que pueda ser aprobada pro la junta de gobierno local.

La construcción de este campo será financiada con fondos propios del ayuntamiento obtenidos con la venta de patrimonio. Es un campo que tendrá unas dimensiones de 50x32 metros, además de estar complementado con porterías, redes, banderines y sistema de riego. No obstante, la rebaja tan importante que se puede producir podría permitir completar aún más esta instalación con más equipamiento deportivo como banquillos o un espacio para usarlo como vestuario.

Esta es una de las obras más esperadas en San Roque y, especialmente, por los deportistas, ya que este nuevo campo permitirá descongestionar la enorme actividad que tienen los actuales de césped artificial del polideportivo, incluso también será de utilidad para algunos clubes.

De otro lado, las obras para la instalación de la cubierta que tapará el graderío del campo Ito, el principal de césped artificial que tiene el polideportivo, siguen su curso. Señalar que en la primera fase de estos trabajos solo se tapará la parte central del graderío y que será otra obra, ya más adelante, la que cubrirá por completo la cubierta.

Además de estas actuaciones, el ayuntamiento ha licitado el suministro e instalación de tres marquesinas de acero para otras tantas paradas del autobús, que estarán en la calle San José, en la carretera de Santa Marta (frente a la escuela oficial de idiomas) y en la parada de la antigua carretera de Sevilla (frente al hipermercado E.Leclerc).

características / Las marquesinas tienen una longitud de dos metros y medio de ancho y otros dos metros y medio de alto, siendo la profundidad de metro y medio. El contrato ha salido por un precio base de 8.926 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas disponen hasta el 11 de febrero para presentar ofertas. La elegida tendrá un mes de plazo para colocarlas.

El consistorio también ha licitado otro contrato para el suministro de ocho módulos de aseos portátiles. El precio máxima es de 10.700 euros (IVA incluido), aunque se espera una rebaja. Con esta adquisición se pretende disponer de aseos portátiles para múltiples eventos y evitar el costoso alquiler que suponen.

Finalmente, informar que ya se ha adjudicado la obra para climatizar el cultural San Antonio a Tumosa S.L. por importe de 97.000 euros. Esta obra permitirá la colocación de máquinas de aire frío-calor en lugares como la biblioteca y otras salas, dando así respuesta a la demanda de los usuarios del centro. También se cambiarán 200 luminarias.