La oficina de atención e información ciudadana recibió a lo largo del pasado año 751 solicitudes, quejas y sugerencias presentadas por parte de los vecinos, de las que han sido resueltas 740, quedando una minoría pendiente de los informes técnicos.

La mayoría de las peticiones tienen que ver con el sistema de alumbrado, siendo en la mayoría de los casos para que se cambien las bombillas fundidas del alumbrado público de las distintas calles. Otra de las delegaciones que también recibe muchas quejas y reclamaciones es la de obras. Con relación a este área se han recibido 141 quejas y de ellas se han conseguido atender a 138 reclamantes. El servicio de agua, medio ambiente o parques y jardines también son delegaciones a las que llegan demandas de los ciudadanos.

Desde la oficina también se han resuelto otras cuestiones como reclamaciones presentadas por la forma de gestionar los recibos del agua, guardería rural u otros que se cobran de manera errónea. Además, hubo 29 asesoramientos y se hicieron gestiones por distintos conceptos ajenos a los servicios municipales y pertenecientes a otros organismos, instituciones o empresas.

La oficina dispone de dos direcciones de correo por las que a diario se recibe todo tipo de solicitudes y consultas, siendo esta una nueva vía para poder tramitar gestiones y no tener que personarse en el despacho.

Otro de los asuntos tratados a lo largo del año en estas dependencias hace referencia a la cita previa para la ITV móvil, habiéndose recibido 1.680 peticiones. También se ha colaborado con otros organismos.