La Hermandad de San Marcos ya está preparando las actividades que tendrán lugar con motivo de celebrarse la romería almendralejense, el 25 de abril. Los actos comienzan el martes de la semana que viene con la celebración de la asamblea general ordinaria de esta hermandad.

El triduo al santo tendrá lugar del 22 al 24 en la parroquia de San Roque, a las nueve de la noche. Las actividades continuan el domingo, 23, a las doce del mediodía, en los adelaños de la ermita de San Marcos con el II Concurso de Calderetas y Chanfainas de corderos con premios de 150 euros. Todas las personas que quieran participar deberán inscribirse antes en la sala de juntas de la ermita. A continuación, actuarán la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y la Asociación Deportiva Amigos del Caballo, que además ha organizado varios concursos.

El 24 por la noche, se abrirá la caseta instalada en los alrededores de la ermita. Ya el 25, los actos se iniciarán, a las ocho de la mañana, con el típico desayuno en los adelaños de la parroquia de san Roque, donde los romeros concentrados comenzarán a salir en procesión hasta la ermita. La misa se celebrará a las 11.30 de la mañana.