112 solicitudes de demanda de una vivienda social hay actualmente en los Servicios Sociales de Base de Almendralejo, según los datos de un estudio que aportó ayer Carlos Gómez, el delegado de este área.

El pleno de marzo aprobó ayer la cesión de unos terrenos de 627 metros cuadrados en la calle Clara Campoamor a la Consejería de Fomento para la construcción de 26 viviendas sociales. Según Gómez el estudio aún no está terminado, ya que "recientemente" se informó de la ejecución de esta promoción y "estos anuncios conllevan aumentos de la demanda". No obstante, los Servicios Sociales tienen constancia de que "por ahora hay 112 demandantes". Para el equipo de gobierno, la construcción de estas viviendas, la rehabilitación de otras y la disponibilidad de las que se queden vacías por desahucios o por abandono permitirán que esta lista de peticiones disminuya considerablemente.

Gómez recordó que la construcción de esta promoción de 26 viviendas sociales comenzará este año y después se celebrará un sorteo para adjudicarlas.