La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio oficial de Música de la localidad tiene programado los días 9, 10 y 11 de mayo la celebración del III concurso Jóvenes músicos de Extremadura en el auditorio del centro.

El objetivo que se ha marcado este año la asociación es el de consolidar definitivamente el mismo, al entender que tienen asegurado el éxito en cuanto a participación y calidad de los que se presentan. En esta edición, aumentan en dos las especialidades de viento; madera y metal.

14.200 EUROS EN PREMIOS

El presupuesto con el que cuenta este año el concurso es de 18.895 euros. Esta cantidad se repartirá en premios en metálico en todas las modalidades por valor de 14.200 euros. Además, habrá dos premios especiales que consisten en una Gitarra Admira donada por la tienda musical Armonía y un Piano eléctrico Yamaha portable.

Otra de las novedades es que en esta edición el jurado estará formado por los siete directores de los conservatorios que hay en la región extremeña, de los que sólo dos son oficiales.