Ayer se presentó en el centro cívico al público la Asociación de Amigos del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo que cuenta ya con unos cien miembros después de llevar un mes constituida.

Su presidente, Juan Francisco Macías, explicó ayer que el colectivo nace con la intención de "dinamizar el museo y sacarlo al exterior". Para ello, organizarán diversas actividades en el centro, han nombrado un grupo de voluntarios que guiarán visitas en el museo para explicar cómo se trabajaba en el campo y en las bodegas y presentarán el museo y la asociación en la casa de Extremadura de Sevilla.

La sede de la asociación estará ubicada en el propio museo. Sus socios fundadores fueron 11, entre los que se encuentran el presidente y Pedro Guillén, entre otros.

Por otra parte, el alcalde José María Ramírez admitió que aún no hay fecha exacta para que este abra al público y se inaugure, pero avanzó que será a finales de este mes o principios de abril. Sobre el colectivo, resaltó: "Es muy importante que aún no esté el museo y ya tengamos una asociación de amigos del centro".