El salón de actos de Cajalmendralejo ha acogido la presentación de dos publicaciones muy conectadas con la película ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, el filme que ha revolucionado la región por ser el primero de animación realizado íntegramente en Extremadura.

Uno de esos libros es la reedición del cómic de Fermín Solís en el que está basado la película y que es renovado diez años después. Fermín, presente en el acto, ha reeditado su novela gráfica de la mano de Reservoir Books. Esta vez ha utilizado las paletas de color usadas en la película. El creador de la historia hizo una presentación del libro y comentí su experiencia en la creación de la obra.

De otro lado, el acto también sirvió para presentar el Libro de Arte de la película sobre Buñuel y que está diseñado por José Luis Ágreda, director de arte de la película; y José María Fernández de Vega, el toque almendralejense de este filme y que es uno de los productores principales.

El libro de arte recoge a lo largo de 140 páginas, bocetos, diseños, pruebas de color, personajes, escenarios, y gran parte de los dibujos realizados. Está prologado por el prestigioso Álex de la Iglesia e incluye numeroso material gráfico original.