Los miembros de la sociedad Profesores de Almendralejo Cooperativa de Enseñanzas, que actualmente dirigen Santa Ana, presentaron ayer el proyecto del colegio Ruta de la Plata que se construirá en la carretera de Fuente del Maestre.

El centro se levantará en un solar de 10.500 metros cuadrados y tiene una capacidad para 690 alumnos para tres ciclos: Infantil, Primaria y Secundaria. La superficie que ocupará el edificio es de 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que habrá 26 aulas, a las que se añade otras de usos múltiples (talleres, informática, música, dibujo, audiovisuales, laboratorios...), un gimnasio y se complementa con otros espacios como la biblioteca, el salón de actos, el comedor, zonas de administración y dirección, pistas deportivas y zonas de recreo.

Las arquitectas del proyectos son Maite Donoso y María José Martínez. El presupuesto es de 3.500.000 de euros para la construcción del edificio, y hay que sumarle el dinero del mobiliario. El presidente de la cooperativa, José Cuesta, destacó que está financiado totalmente por los cooperativistas sin ningún tipo de subvenciones y sobre la apertura dijo:"Aunque depende de muchos factores, esperamos que la obra empiece en junio para que en el curso 2008/2009 podamos estrenarlo. Estamos muy ilusionados con este colegio del siglo XXI", subrayó.