Ayer comenzó la cuarta semana cultural del mayor de Almendralejo con la presentación de un libro en el que se recogen diferentes rectas de las abuelas elaborado por las alumnas del taller de la memoria que imparte la concejalía de este área.

Se han editado unos 500 ejemplares de este recetario que se vende por cinco euros y cuya recaudación estará destinada a las asociaciones de enfermos de párkinson y fibromialgia. Ayer se pusieron a la venta en uno de los expositores informativos instalados en la calle Real y los interesados podrán adquirirlo en la oficina de atención al mayor, en el centro cívico. Según explicó la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, hay recetas de todos los tipos, desde el primer plato hasta el postre, "y todas ellas están por encima de los grandes cocineros del país".

Por otro lado, durante la jornada, los mayores recibieron información a través de los estands sobre el teléfono de la esperanza, del hogar de mayores, de la concejalía, de la universidad popular, de la Asociación de Mayores Voluntarios, de los diferentes centros de días y residencias de ancianos de la ciudad y de otras instituciones regionales.

Antes, se encargó Lozano de inaugurar esta semana cultural destacando el "amplio abanico de actividades para el desarrollo cultural, formativo y de ocio que ofrece Almendralejo a los mayores para crearles intereses nuevos y ocupar su tiempo libre". En este sentido, consideró que envejecer "es una etapa de la vida de bonificación y recompensa tras una vida de esfuerzo y dedicación a la sociedad, por lo que no significa no aprender más". "Es verdad--añadió-- que es una etapa de cambios, pero hay que afrontarla con entusiasmos y dedicación"

Habrá actividades hasta el viernes. Para hoy hay programado una clase de aeróbic en el centro cívico y talleres a las once de la mañana y una charla sobre el párkinson a cargo de Alfonso Iglesias, a la seis de la tarde.