El pasado viernes el Palacio de Vino y la Aceituna acogió la presentación de una plataforma extremeña por la que se podrán hacer reservas turísticas a través de internet. Esto es posibles gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura, la Federación para el Desarrollo de Tierra de Barros y Sierra Grande (Fedesiba) y la Plataforma Rural Guest.

Esta plataforma se ha incluido en la página web de Turismo Extremadura y según anunció la técnica del Departamento de Turismo Extremadura, Irene González, próximamente se incorporará a todas las páginas web de la Junta de Extremadura. "A través de ella los turistas podrán adquirir el producto (alojamiento) en cuanto siente el deseo del mismo y la necesidad de hacerlo de una manera fácil, cómoda y rápida", añadió.

Además, esta plataforma ofrece otra serie de ofertas turísticas, al margen de los alojamientos y los restaurantes. Para González "es una buena forma de comercialización, sobre todo, para los establecimientos pequeños".

Según el gerente de Rural Guest, Rafael Pintado, en la región 395 establecimientos utilizan esta plataforma de reservar on-line. Además comentó que Cáceres y Granada son las provincias que más reservan tramitan a través de Rural Guest.