La Asociación de Enfermos de Fibromalgia de Almendralejo (Afibroal) ha renovado parte de su junta directiva eligiendo a Josefina Colchón como presidenta en sustitución de Fernando de la Cruz, que ha pasado a ser vocal.

Tras la celebración de una asamblea y la renuncia de De la Cruz, los socios de este colectivo decidieron que Colchón fuese nombrada presidenta. Además, la vicepresidencia la ocupa Carmen Jaén, que sustituye a Pepa Pulido, quien también ha pasado a ser vocal.

Colchón manifestó ayer que el cargo lo asume con mucha ilusión y entusiasmo por trabajar por el bien de la asociación como lo ha hecho la anterior directiva. Así, el principal objetivo que se ha marcado es el de "intentar atraer más socios a la sede". "Pretendemos que el socio de fuera venga más a la sede, donde tenemos una serie de máquinas y actividades que pueden ayudarle". La presidenta recordó que cuentan con un vibropawer, una camilla koreana, una lámpara infrarrojos, una camilla de masajes y un ten profesional. Estas máquinas las adquirieron en febrero del año pasado a través de una subvención que recibieron por un campeonato de padel benéfico.

TALLERES Además, los que asistan a la sede podrán participar en los diferentes talleres que imparte, como el de pintura o de bandejas. "A mi también me costó subir los cuatro escalones del local, porque pensaba que solo se iba a hablar de esta enfermedad, es verdad que se habla, pero solo cuando es necesario, el resto del tiempo sirve para olvidarte de ella un poco y para ayudarte, aquí lo pasamos bien y el tiempo se pasa muy agradable", añadió la presidenta.

LA LLUVIA, UN PROBLEMA Colchón señaló que de los 50 socios que hay actualmente, solo unos veinte acuden habitualmente a la sede cada día y ahora es más difícil que vayan debido a la climatología, la cual les perjudica bastante por la humedad. "Aunque siempre falta alguien porque cae una temporada malo", señaló. Esta se encuentra en la calle Monsalud y está abierta de lunes a jueves por las tardes. "Estamos viendo a ver si reunimos a un grupo para poder abrir por las mañanas también", dijo.

Además, de atraer a nuevos socios, Colchón solicita a algunos ciudadanos que se acerquen a la sede para ayudarles de manera altruistas, sobre todo un psicólogo y fisioterapeuta. "Esta bien que acuda gente nueva a la sede, porque esto nos permite que nos den ideas nuevas para el progreso de la asociación", declaró.