Félix Parra García, hermano de una de las dos jóvenes agredidas sexualmente el pasado fin de semana en las inmediaciones de Almendralejo (concretamente la menor de edad), en el paraje conocido como el puente de las peras en el camino Molino, se ha mostrado contundente y con las ideas muy claras. "No pararé hasta cogerlos y los entregue a la policía de mis propias manos; no hay que tener miedo a nada y menos a esta gente, lucho por lo mío y mi sangre", resaltó.

Félix asegura que está centrado en localizar a los agresores de su hermana. "He estado en Cortes de Pelea y Cortegana, casa por casa donde viven los rumanos buscando a estos individuos y nadie se ha opuesto a ello, no voy a parar hasta que no los encuentre para entregárselos a la policía", reiteró.

"Sabemos que se están moviendo entre Aldea de Retamal, Corte de Peleas y Cortegana, y además han sido vistos por Villar del Rey y también por Zafra", dice Félix, quien añade que uno ha modificado su aspecto. "Ahora es moreno, ya no es rubio, se ha teñido", y esto lo sabe porque "la gente se está mandando mensajes, llamando todo el día, no dejan de dar pistas; yo estoy todo el día por todos los pueblos, por el campo buscando por aquí y por alla", afirma.

El joven considera que están cerca porque les llevan de comer, pero recalca: "Que quede claro que no han cogido a nadie, les seguimos la pista, pero es difícil dar con ellos, están bien escondidos, que no tengan miedo a nada, ni a nadie que no se comen a nadie", añade.

PENDIENTE DE OPERARSE Por otra parte, explica que su hermana está en casa esperando que la llamen para ser operada de un dedo de la mano izquierda. "No hay quirófanos disponibles y por ese motivo no la han podido operar, aunque, según han dicho los médicos, el dedo está muy mal, pero van a intentar hacer todo lo que se pueda". Sobre su estado anímico, admite que "está mal y esperando poder recuperarse de lo sucedido".

Félix Parra cuenta que fue su hermana la que salió peor parada, pues a la otra chica le dieron el alta enseguida porque estaba mejor, y acaba: Es verdad que estoy centrado en encontrar a los agresores y aún no me he puesto a saber lo que sucedió".

Los que también están centrados son los agentes de las Fuerzas de Seguridad, tanto Policía Nacional como local y Guardia Civil, que siguen buscando a los dos presuntos agresores, que propusieron a las jóvenes desplazarse a la feria de la localidad vecina de Aceuchal, y engañándolas abusaron de ellas.