El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado un expediente de modificación del anexo de inversiones del presupuesto municipal para conceder 20.000 euros a Parques y Jardines para la renovación de la maquinaria con la que se trabaja en espacios verdes de la ciudad. Según ha explicado el concejal Francisco Lallave, en sesión plenaria, hay un informe del ingeniero técnico agrícola del consistorio que coordina esta parcela en el que se demanda que se renueve la maquinaria, y adquirla supone un desembolso de unos 20.000 euros.

Lallave explicó que esta modificación no genera alteraciones en el presupuesto, ya que hay una baja de 20.000 euros en la partida genérica para Parques y Jardines y se crea una nueva catalogada como adquisición de maquinaria para Parques y Jardines.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Piedad Álvarez, pidió al equipo de gobierno que coteje bien los precios presupuestados y argumenta para ellos que su partido ha elaborado una lista con las necesidades que hay que cubrir a un precio menor. También criticó que se hayan hecho tres modificaciones al presupuesto.