El consejo de participación ciudadana, compuesto por las asociaciones de vecinos, los sindicatos y el sector empresarial, ha propuesto unas 50 actuaciones para que sean incluidas en los presupuestos del 2005 que elabora la Concejalía de Hacienda. Con esas propuestas, la mayoría realizadas por los colectivos vecinales, se va a determinar cuál será el fin del 50% del dinero público. Se trata de una medida que por primera vez se pone en marcha y que era una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno local.

Entre las sugerencias expuestas, los empresarios han pedido que se mejoren los accesos por carretera a la localidad, especialmente desde la EX-300. Además, los colectivos vecinales han solicitado, entre otras cosas, que se insonorice la escuela oficial de idiomas o que se adecenten los acerados de las calles cercanas a la plaza del mercado.

Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Tomás García, a partir de ahora el equipo de gobierno se reunirá para estudiar qué medidas se pueden llevar a cabo e incluirlas en los próximos presupuestos. Más tarde, se celebrará un nuevo encuentro con los miembros del consejo para comunicarles cuáles de sus iniciativas se han aceptado para el próximo año.

El concejal García afirmó que "todas las barriadas han respondido con una gran aceptación a la invitación de que puedan participar en los presupuestos locales". La próxima reunión del consejo de participación ciudadana para hablar sobre las cuentas municipales del próximo año tendrá lugar en enero.