+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

este miércoles, primer debate en el parlamento extremeño

Los presupuestos de la región recogen 760.000 euros de inversión para la ciudad

Incluye la redacción de los proyectos para renovar dos carreteras

 

Encuentro entre Ramírez y Vara hace unas semanas en Mérida. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
02/12/2019

Los presupuestos generales planteados por la Junta de Extremadura para el próximo ejercicio recogen un total de 760.000 euros para inversiones en Almendralejo, especialmente focalizadas en el apartado de fomento de carreteras.

Dentro de esos presupuestos, hay unos 300.000 euros reservados para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la EX-300. Se trata del proyecto para dotar de dobles carriles a la carretera de Badajoz desde la rotonda de Hormigusa hasta el Pilar de Tiza, aproximadamente.?

Los presupuestos regionales también recogen una partida de unos 160.000 euros para la redacción del proyecto de la remodelación de la EX-105, es decir, la remodelación de la carretera de Santa Marta a su paso por la localidad, desde la plaza de toros hasta el parque de bomberos.?

Hay otra partida recogida en esta primera propuesta y que está cercana a los 300.000 euros para tratar asuntos relacionados con la inmigración en Almendralejo, especialmente los relativos al colectivo de rumanos.?

Todas estas partidas fueron propuestas que ya el alcalde, José María Ramírez puso encima de la mesa en su encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, nada más salir alcalde. Este miércoles, en la Asamblea de Extremadura, tendrá lugar la primera sesión del debate a la totalidad de estos presupuestos.

Buscar tiempo en otra localidad