Almendralejo y la localidad alemana de Nerckartailfingen están más cerca de hermanarse. Ayer, el salón de plenos del Palacio de Monsalud acogió una recepción oficial que el ayuntamiento local rindió a la delegación de 10 alemanes que ha viajado este fin de semana a España. El motivo de la visita de los germanos es el ingreso, hoy a las 13.00 horas, en la orden de El Miajón de los Castúos, que promueve cada año el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

La unión se inicia después de que el grupo folclórico almendralejense Tierra de Barros y el de la localidad alemana lleven casi 25 años de relaciones fraternales.

Neckartailfingen es un pueblo de 5.800 habitantes situado en el sur de Alemania, cerca de la frontera con Suiza y a unos 2.500 kilómetros de Almendralejo. El alcalde germano, Jens Timm, entregó al de Almendralejo, José María Ramírez, un libro en el que se explica cómo es la comarca en la que se ubica la localidad alemana. Por su parte, el mandatario local regaló a los alemanes un cuadro con la fotografía del ayuntamiento.

Ramírez indicó que "ambos pueblos deben conocerse mejor para iniciar relaciones culturales, económicas y turísticas". Mientras, Timm dijo: "Llevaré al pueblo alemán todas las impresiones que nos llevamos de nuestra visita y esperamos que pronto el alcalde de Almendralejo acompañe al Tierra de Barros en la devolución de este viaje".