La primera caravana solidaria de recogida de alimentos llevada a cabo por la Hermanad de la Merced ha logrado recaudar 579 kilos de alimentos. Durante toda la mañana del domingo un vehículo motorizado con remolque fue recogiendo comida por calles de las barriadas de las Mercedes, San José y la Piedad, al mismo tiempo que la agrupación musical de La Merced amenizaba la marcha con su música.

Los alimentos ya han sido entregados a Cáritas de Almendralejo para su reparto entre las familias más necesitadas. La hermandad tiene prevista su segunda caravana el próximo sábado, con salida a las cuatro de la tarde de la fuente del Caño de la Negra. Pasará por las calles La Fuente, Buenavista, Santa Marta, Valle, Villafranca, Paloma, Prado, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Huerto, Donoso Cortés, Cantones, Francisco Pizarro, plazas de La Constitución y Espronceda, Carolina Coronado, Luna, San Roque, avenida de la Paz, Venezuela, López de Ayala y Núñez Mancera.

Por otra parte, hoy ha comenzado otra gran recogida de alimentos en los colegios organizada por la plataforma de organizaciones solidarias y que ha sido llamada Macro operación kilo. Participan Cruz Roja, Provida, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios, Proclade Bética y Cáritas.