El décimo quinto Festibarros comienza el sábado 6 de agosto y contará con cinco jornadas. En la inaugural, además abrirán los cuatro talleres de este año. Uno de alfarería, con exhibiciones de artesanos de Salvatierra; otro de instrumentos tradicionales, con miembros del grupo Tierra de Barros; uno de enseñanza y realización de manualidades y el de danzas tradicionales.

Por la noche tendrá lugar la primera gala, aunque antes el pregón lo dará Luis Garrido Barragán. En la primera actuará el grupo Tierra de Barros junto Al Andalus, de Aguilar de la Frontera; y Ballet Folclórico Ara de Madrid.

El domingo 7 es la gala infantil con los grupos locales y el Peña Huertana, de Murcia. La primera de las internacionales será el lunes 8. Sobre el escenario estarán el grupo nacional Nitto Rong, de Bangladesh, y Sol Argentino, del país sudamericano. Para el martes 9 queda el espectáculo de Manuel Sánchez Sánchez llamado Flamenco en Castúo, el sentir de una tierra.

La gala que ponga el cierre a este festival será la segunda internacional, el miércoles 10. En ella intervendrán la compañía Ariquepay-Identidad, de Perú: y Savinobcan, de Eslovaquia.