Más corto, pero más intenso es este año el festival Almendralejo Tierra de Magia que hasta ahora se ha celebrado en noviembre, pero que en esta edición se hará en febrero.

Desde hoy y hasta el domingo, habrá tres galas de magia en el teatro Carolina Coronado, cada una con diferentes particularidades y llegando a público de todas las edades.

La primera es esta noche, a las nueve, con cinco magos sobre el escenario. Coordina el festival, y a la vez actúa, el Mago Trevelán, que estará acompañado hoy por Pedro Aragonés, Ismael Montoro, Emilio El Mago y Fernando Flores. Cada uno es especialista en una modalidad de magia.

Informar también que se ha cancelado una actuación de escapismo que tenía previsto realizar Trevelán en la avenida de la Paz, y se ha suspendido, según ha explicado el ayuntamiento en una nota de prensa, al no poder garantizarse la seguridad del espectáculo.

Para mañana sábado, también a las nueve de la noche, se ha programado un espectáculo individual de la mano del Mago Murphy, que ha sido muy televisivo habiendo aparecido en programas como Megatrix o Sopa de Gansos. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada.

Finalmente, para el domingo se ha organizado una gala de magia para los niños, a partir de las cinco de la tarde, que conducirá Fernando Flores.