Por primera vez, los hombres podrán participar en la Carrera de la Mujer de Almendralejo que para esta edición ha sido programada para el domingo 4 de marzo. Es la gran novedad de un acontecimiento que cada año suele reunir a más de 400 participantes que reivindican la igualdad entre hombres y mujeres y la visibilidad del colectivo femenino en el deporte.

Para ese domingo se organizan varias actividades paralelas a la gran carrera que tendrá salida en la plaza de la Libertad, desde las 11.30 horas. Habrá un recorrido de tres kilómetros atravesando avenida de la Paz, rotonda Adolfo Suárez y calles Fuente del Maestre, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, plaza de Espronceda y Arturo Suárez Bárcenas.

Los mayores de 12 años pagarán tres euros, mientras que los menores abonarán solo dos. Con la recaudación obtenida, el consejo de la mujer pretende comprar carros para que puedan participar en este tipo de carreras personas con movilidad reducida. Por ello, han contactado con una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla llamada Carros de fuego, colectivo que promueve la integración de este tipo de personas en pruebas y carreras deportivas. Cada carro, que va impulsado por monitores, cuesta unos 900 euros. Si se llega al medio millar de participantes podrían comprarse varios que estarían después a disposición de los almendralejenses.

Las inscripciones se realizan en el polideportivo municipal y en la página web del ayuntamiento hasta el 28 de febrero.