El corredor almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) se impuso el domingo en la primera prueba del Open de Extremadura MTB 2010 que tuvo lugar en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, por lo que pasa a liderar la clasificación general.

De la Peña estuvo secundado en el podio por el vigente vencedor del Open de Madrid, Borja Chivato (Enbici-Merida) y en tercer lugar por Ignacio Miravalles (Transgredos)

La prueba se celebró bajo unas condiciones climatológicas duras que dejaron el circuito jaraiceño desde el día anterior en muy malas condiciones con alto riesgo de caída para cualquier corredor de los que se dieron cita en la jornada matinal de un domingo que estuvo pasado por agua.

Prácticamente desde el banderazo de salida, Alejandro se quedaba sólo en cabeza de carrera. Posteriormente Borja Chivato hacía lo mismo y se unía al extremeño jugarse entre ambos el triunfo. A falta de dos vueltas para la conclusión de la prueba, el madrileño tuvo un percance con su bicicleta que le hizo perder contacto con el almendralejense. Esa diferencia que consiguió mantener Díaz de la Peña hasta el final fue suficiente para que conseguir su primer triunfo de la temporada.