El patronato del hospital asilo de Nuestra Señora del Pilar ha alcanzado un principio de acuerdo con los trabajadores del centro para pagar los atrasos de las nóminas. Por este motivo, y aunque aún no hay nada firmado por escrito, los empleados han decidido suspender los paros parciales que aún quedan por realizar hasta finales de abril.

Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), el centro se ha comprometido a pagar en el plazo de una semana como máximo la nómina de marzo de este año. Además, la paga extra de diciembre del 2002 se abonará en dos plazos, junto a los salarios de abril y mayo. La paga extraordinaria de verano se entregará en el mes de junio. Finalmente, las cantidades pendientes, es decir, dos tercios de la extra de julio del 2003 y la paga de beneficios de marzo del 2004, se pagará de forma fraccionada en doce entregas a partir del próximo mes de junio. Estas condiciones aún las tienen que firmar los trabajadores, aunque ya existe el principio de acuerdo entre las dos partes que están implicadas.

Por otro lado, el secretario del sector privado de la federación de sanidad de CCOO, Manuel Martínez, apuntó que "lo realmente necesario es un plan de viabilidad que asegure el futuro y la supervivencia del centro".

Martínez advirtió de que los trabajadores retomarán de nuevo los paros si el patronato incumple alguna de las propuestas que ha realizado para pagar la deuda a los empleados. Por su parte, la empresa aún espera que algunos trabajadores ejecuten las sentencias favorables que tienen por falta de pago.