Includes Almendralejo verá rehabilitada la pista polideportiva de su sede central a inicios del presente 2020. La asociación ha logrado los más de 18.000 euros necesarios para poder acometer esta obra que aliviará las necesidades deportivas y de ocio de sus usuarios. Todos los fondos proceden de las donaciones solidarias recaudadas en la gran cena empresarial que el pasado mes de noviembre organizaron los colectivos de Ceal, BNI Desafío Almendralejo y Asemce, una ceremonia en la que el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, estuvo presente como gran embajador.

Inés Castañón, presidenta de Includes Almendralejo, ha querido agradecer públicamente a los tres colectivos su implicación en el proyecto y se pone en manos de ellos para seguir la evolución de la actuación. Se remodelará la pavimentación por completo y, si hay más fondos restantes, se podrán colocar nuevos elementos como porterías o redes.

Actualmente, gran parte de las veces que los usuarios tienen que hacer actividad física deben marcharse a las pistas del polideportivo municipal, mientras que esta nueva pista ahorrará tiempo y desplazamientos.

Calendarios/ La asociación acaba de presentar recientemente sus calendarios y agendas de 2020 para recaudar fondos a través de su venta. Es el décimo tercer año que se realiza esta iniciativa que pretende recabar fondos para el día a día del colectivo.

Includes Almendralejo ha editado 1.200 calendarios que vende a cuatro euros por unidad, mientras que hay 300 agendas que se venden a seis euros cada una. Los interesados pueden adquirirlas en la sede de Includes en la carretera de Fuente del Maestre o contactando con algún empleado o monitor del centro.

Este año han participado más de 120 personas. «Hemos querido ofrecer una mirada de apertura al mundo de la discapacidad. Que toda la comunidad conozca nuestros servicios», dice Inés.

Para el próximo año, Includes cuenta con varios retos de carácter inmediato. Por un lado, recauda fondos para adquirir un microbus adaptado que facilite sus tareas diarias. Todo lo recaudado en la próxima San Silvestre del 29 de diciembre irá para tal fin. Además, el colectivo espera que varios de sus usuarios puedan seguir haciendo tareas laborales en eventos, gracias al convenio firmado por la empresa R&A Asociados y que permite ser ayudantes de protocolo en determinados eventos.